Blogia

Anécdotas de una vida

La pareja.

...ha seguir empujando...ha seguir empujando el carro de la vida.....¡¡¡mientras que las ruedas no se hagan cuadradas¡¡¡ (decía Antonio),...

y aún así las hariamos girar (decia José).

José y Antonio, dos personas que aparecen la edad que tienen, la vida les ha plasmado un montón de arrugas que no la pueden disimular, pero que lucen con tremenda firmeza delante de todo el mundo. Sus ojos gastados de ver, han retenido casi un siglo de vida, casi todo lo que se puede ver en este mundo.

Sus bastones son enlaces de sus manos con la tierra desde hace ya unos años, no saben ir sin ellos, aunque seguramente caminarían igual de bien. José y Antonio, personas que con su sencillez nos iluminan a todo tipo de gente de diferentes sectores de la sociedad, intelectuales, trabajadores, estudiantes, .... tienen palabras para todos ya que ellos han sido todo...lo han vivido todo....

José y Antonio siempre viviran  siendo diferentes, pero aportando su experiencia y formando uno solo, los dos se complementan, llevan muchos años juntos, han hablado cuando les han dejado, ..cuando les han escuchado...cuando lo han visto necesario.

Ese José y Antonio, ese Manuel y Felisa, esa Milagros y Bea, ese..... cuantos dos hacen uno, a esas parejas que atraviesan la mitad de sus vidas juntos. Que sean siempre la luz que ilumina nuestros caminos. Luces que han recorrido el camino que nosotros vamos a realizar y necesitamos de su claridad. Pido  saber ver donde están estas parejas y  escucharlas...necesito saber que me vendrá y como tengo que actuar ante ello...y se que ellos me ayudarán ....ya lo han pasado.

salud,

 

Nuevo Año

Bueno, bueno…..un nuevo año, con nuevas expectativas,…..pero con las que he tenido este año prefiero no pensar en ninguna y solo pedir que todo lo que venga me lo pueda coger con toda la positividad que corresponda para poder salir adelante.

Al final, la solución es esta, saber asimilar bien todo lo que el destino te tiene previsto. Tener la suficiente salud para los tuyos y tus prójimos para sentir que no haya nada que te pueda golpear el mentón como en los combates de boxeo y te pueda tirar a la lona y no poder levantarte para seguir luchando.  Ya que si la salud falla o la de algún familiar, entonces,  hace que debilite tus fuerzas para afrontar esa defensa que es : “ COMO ASIMILAS  LAS COSAS EN TU SER”. Sin salud, tu fuerza moral,  no responde ante los puñetazos que te da el contrario, que es la vida misma.

Todo lo que deseo es salud para todos, y después, que cada uno se acoja a una forma de vida que  vaya forjando su camino lo más dignamente que nos merecemos, si dentro de nuestras intenciones,  solo hay cabida para desear lo mejor para el prójimo.

Y después de esa Salud, que tengáis Suerte, que es la otra parte que se necesita para ese camino, …esta claro que existe la filosofía que esa suerte hay que trabajarla y buscarla…pero también te digo que a veces hay que tenerla…..que caiga una maceta desde un balcón y debajo hayan tres personas, una de ellas eres tu y no te caiga a ti, es SUERTE TOTAL, puedes hacer lo que quieras pero si ese geranio va en dirección de tu cabeza y tu no lo sabes,….aquí no hay nada que hacer.

Y como dice el Chiste que ya apunte en el anterior escrito del Blog: ¡¡¡¡ MARAVILLOSO, MARAVILLOSO ¡!!!!!

A  ver si lo se contar escrito:

Es un millonario que se casa con una gitana, al tiempo se reúnen en una cena  con otras dos parejas de maridos millonarios, y en la conversación después, en un rincón de la sala de estar las tres mujeres departen solas…….a la que una mujer dice:

-          Mi marido me ha comprado un abrigo de  visón, que vale 15.000 euros de una categoría excepcional.

La gitana seguidamente al oír esto dice:

-          ¡¡¡¡MARAVILLOSO, MARAVILLOSO ¡!!!!

La segunda mujer dice:

-          Pues mi marido me ha regalado un viaje por tres continentes que le ha costado una fortuna.

La gitana seguidamente dice:

-          ¡¡¡¡¡ MARAVILLOSO, MARAVILLOSO ¡!!!

Esta vez, las dos mujeres se dirigen a la gitana y le preguntan :

-          ¿ Y a ti, que te ha regalado tu marido?

Y la gitana responde:

-          UN LOGOPEDA.

Las dos mujeres se quedan pasmadas y a lo que la gitana les empieza a dar una explicación:

-          Antes decía: MALACOTONES, y ahora digo MELOCOTONES.

-          Antes decía FRUGONETA, y ahora digo FURGONETA

-          Y antes decía : ME SUDA EL COÑO, y ahora digo ¡¡¡¡  MARAVILLOSO, MARAVILLOSO ¡!!!

 Feliz Año a todo el mundo …y mucha SALUD.

Vaya con las perspectivas....

Bueno, bueno ….vaya peripecias me han pasado en estos últimos meses….todo empezó con una visita al médico, el cual me aconsejó que me adelgazará, que debido a mi rutina de estar sentado todo el dia, me convendría que hiciera algo. Ante esta proposición que ya me pareció un poco arriesgada, decidí, aunque sin tiempo para ello, apuntarme a un gimnasio cerca de casa de mi madre…El instructor un cachas de cuidado, me recomendó que hiciera cardio ..o algo así…total, que hiciera bicicleta estática y cinta de correr….AHHHHHH pedrín….el primer dia que hago bici, se ve que no llevaba ropa adecuada en la parte inferior y al dia siguiente me levanté con un huevo como una cantimplora…corriendo al Urólogo….se ve que de la fricción se me hizo agua en el testículo………OOOHHHH  esto prometía….al recuperarme vuelvo al gimnasio y me dirijo a la cinta de correr….. me acerco a esa máquina diabólica y se enciende sola….por supuesto como vuestra imaginación no os debe engañar , como el Hommer de los Simpsons me fui al suelo , dando principios de vueltas como un pollo a l´ast  encima de la cinta hasta que esta decidió arrojarme a dos metros de la dichosa máquina.  Quedé como los cadáveres que aparecen en la serie de CSI las vegas, hechos un cuatro. Y para más INRI, nos hacían llevar una toalla para secarnos  el sudor y esta quedó emplaza  tapándome la cara….justamente como cuando ya dan por muerto a una persona.

Eso sí, me levante como Spiderman en actitud positiva y que no hubiera pasado nada, la toalla la aproveche para secarme las lagrimas haciendo ver que era sudor, TENIA QUE DISIMULAR…..

No se si seguir, ya que a lo mejor no me creáis, pero os prometo que ha sido así….

Seguimos  pues ……Entre medio de esas situaciones, se me perforó un tímpano, todo un calvario de dolor y medicación….luego me despiertan un sábado a primera hora de la mañana y me dicen que un vehículo durante la noche ( un 4x4 ) se le había roto la dirección y se empotró contra  mi coche, llegando a ponerlo encima de la acera del porrazo…seguimos????....llega un dia caluroso, llego del trabajo y me viene de gusto bajar a la playa,  voy a la playa a las 20h y  una ola me retuerce la pierna que estaba  convaleciente hasta el punto de conseguir que no me podía poner de pie…no había nadie que me pudiera ayudar,….tuve que salir del agua como las tortugas que aparecen en los documentales de la 2, que salen a poner huevos a la arena, arrastras dejando el rastro del roce de la panza con la arena…..tuve que llamar a un amgio que me viniera a buscar.

Seguimos???....  por trabajo me enviaron a un país Latinoamericano , el primer dia que llego voy atravesar una via pública y ….SI…..  ME VUELVO A IR DE CABEZA….y aún tengo que dar gracias que no me atropellaran los Taxistas y motocicletas que iban pasando a mi vera, sin ninguna luz que iluminara mi cuerpo en el alquitrán…hasta que un compañero se dió cuenta y paró el tráfico, ya que no me podía  levantar y opte por poner la postura como si estuviera caído en la calle de la Estafeta en los San Fermines….

Y RESULTADO: FRACTURA DEL CONDILO DEL FEMUR……que bonito!!!!!...y ahora ya acabamos …salgo del Fisio, me duele la boca, voy al dentista….y señoras y señores …hay que arrancar una muela debido a una infección que tengo…..MARAVILLOSO,MARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡…Y ESTO HASTA EL MOMENTO DE AHORA….voy a publicar antes que me ocurra otra cosa y tenga que seguir escribiendo.

Un gran abrazo a todo el mundo …y como siempre mucha salud.

No consigo llegar a las expectativas previstas

Nada, que no, ...que no llego a las expectativas que me hice después del verano, ....parecían expectativas sencillas y fáciles de conseguir, pero no, no es así...me duele con todo mi alma, ya que la he sentido crujir (mi alma).

Tengo hora con el Neurologo, ya no puedo más ...la presión ha podido conmigo, necesito ayuda física (me refiero a medicación)...bueno y también psicológica.

Parece que lo controlas,...pero no es así...la presión te controla a ti....no os dejeis presionar...el mejor consejo que puedo dar a mis hijos.

salud ...

No consigo llegar a las expectativas previstas

Nada, que no, ...que no llego a las expectativas que me hice después del verano, ....parecían expectativas sencillas y fáciles de conseguir, pero no, no es así...me duele con todo mi alma, ya que la he sentido crujir (mi alma).

Tengo hora con el Neurologo, ya no puedo más ...la presión ha podido conmigo, necesito ayuda física (me refiero a medicación)...bueno y también psicológica.

Parece que lo controlas,...pero no es así...la presión te controla a ti....no os dejeis presionar...el mejor consejo que puedo dar a mis hijos.

salud ...

Seguimos...

Seguimos después de las vacaciones, seguimos pasando hojas de nuestro diario personal, en el que escribiremos las nuevas espectativas para este invierno. Espectativas, que en mi caso, me supera las hojas de mi diario que he destinado para ello.

Son demasiadas espectativas y deseos, ya lo veo, pero también tengo que decir que no quisiera renunciar a ninguna de ellas. Quiero empezar a empujar del carro de mi vida con unas perspectivas a futuro distintas a las que he tenido.

No quiero que el fango  atrape mis pies y los haga lentos,  uno no puede esperar que nadie camine por tí, y sobretodo, a esta edad más que madura. 

Mucha salud a todos,

 

Unos dias de descanso????

No lo sé...serán de descanso 15 dias con la familia, esta nueva familia que tengo que desde Octubre pasado somos dos más en la misma. Tengo viviendo con nosotros,  dos hermosas niñas de mi cuñada, una de 12 y otra de 6...tengo un completo.... más la mia de 10 y el mayor de 15...y la verdad es que estoy a punto de trabajar las vacaciones...¿¿¿¿ustedes me entienden verdad???

Ese estar solo en la oficina... a tu bola, con su hilo musical que manejas como quieres,...ese poder fumarte un cigarillo pues la soledad que te acompaña no se queja....en fin,,,, o pasar unos dias con que te mande todo el mundo:

El mayor pidiendo para salir dinero y marcandote él, la hora para volver a la noche, ¡¡¡ni que tuviera 20 años!!!, ...la de 12 ...la de 12...la de 12...no, no me enganchado, es que no se que contar, lleva conmigo 10 meses y no nos entendemos...como Zapatero y Rajoy...luego la de 10, saltando y brincando todo el dia, ..Ah, si... la estoy descubriendo...la llamo mi burbujita....y por último la de 6...que camela a todo el mundo...como se suele decir: "sabe más que los ratones coloraos".

En fin les deseo a todo el mundo muy buenas vacaciones y mucha, mucha SALUD.

Se acerca Sant Juan

Se acerca Sant Juan, en la verbena del 23 , todo el mundo quemaba sus viejos muebles o trastos de maderas , que todos los muchachos del barrio recogiamos por las casas y los apilabamos para quemarlos esa noche.

Era increible las fogatas que se formaban, era una lucha constante durante toda la  semana para ver que barrio hacia la pila más grande. No lo olvidaré jamas, luego en círculo a tal fuego, se cantaba, bailaba, se tiraban petardos.....

Ahora es cuando viene la frase....COMO HA CAMBIADO TODO....

Me imagino que la gente sigue teniendo ganas de quemar cosas, pero ya no solo muebles...hay ganas de quemar estos malos tiempos y empezar otros de nuevos. Con esta ilusión, os deseo a todo el mundo que el futuro sea mejor.

Que las fogatas de Sant Juan sean buen presagio para el mundo.

 

salud a todos, 

Otro fin de semana...

Bueno, volvemos al Viernes por la tarde, a despedir la semana laboral, el tiempo es  como agua entre nuestras manos se escurre sin poderla atrapar. Con el sentimiento de tristeza al pensar que lo vivido es tan fugaz como barquito de papel sobre el rio, caudal abajo.  Una vez lo dejas de tus manos, ya no lo puedes parar, ves que se va alejando de ti....muy rápido...demasiado rápido.

En fin,....cambiando de tema, la semana pasada hizo la comunión mi hija la menor....durante todo el dia se enfrentaron sensaciones y emociones en mi ser....no estaba mi padre - lo eche en falta, ¡mucho! -,...ver amigos y familiares que me llenan de alegria...ir viendo uno a uno como estamos en nuestra etapa actual..( la vida pasa para todos )...ese niño que ya no es tan niño...esos consejos que te dan, con todas las buenas intenciones, los mayores...ver esa pareja que se ha separado y han venido al evento por sus niñas y tu preguntarte...¿ya esta?, después de todo lo que han pasado juntos, de un dia para otro lo dejan y ¿¿¿se destrozan mutuamente???...

No habría espacio en el blog para explicar lo que sentía, al sentarme en una esquina y ver uno por uno, los familiares y amigos que asintieron a la comunión...todos tenemos nuestras historias....ni peor, ni mejor.....diferentes....SOBRETODO, NO LAS JUZGARÉ, hace tiempo que lo aprendí a NO JUZGAR.

Buen fin de semana, que disfruteis plácida y felizmente.

Mucha salud,....

  

MI HIMNO....

http://youtu.be/1z_gy-8rJZc

MUCHAS SALUD Y BUEN FIN DE SEMANA

 

 

Jueves, despidiendo la semana.

Por delante cuatro dias de fiesta, ¡¡¡ ole!!!, ¡¡¡ ole!!!....bueno, no tanto OLÉ, me estan esperando 3 niñas incansables en casa con el único motivo de saber el grado de paciencia que tengo. Estan esperandome para chuparme la energia, cuando una pide una cosa, la otra pide la otra y cuando no, la tercera....11, 9 y 6 años....

Tener contentas a todas es misión imposible....así, que cuando llega el dia de ir al trabajo, no tengo ninguna neura, hasta saludo en el ascensor a ese vecino que no se ha dirigo a nosotros en veinte años que  vive en la misma  escalera. 

Bueno, muy buenos dias festivos a todos y sobretodo mucha SALUD.

 

Volvemos al Viernes Tarde....

Viernes tarde, hora de despedirme de las luces  blancas y paredes del mismo color que dan la imagen a mi despacho. Y desearos buen fin de semana, como hago habitualmente. Y siempre, acompañado  con  cuatro lineas que comentan lo que en este momento de final de semana, me ha hecho sentir.

 Hoy hablo de algo que me ha gustado, la entrevista de ANDREU BUENAFUENTE a ALBERT ESPINOSA, para quien no lo conozca, le digo, que busque en Internet y lea  algo de esta gran persona,de una sensibilidad brutal, su juventud la pasó en el hospital por un Cancer que le llevo a la amputación de una pierna, problemas con el pulmón y con el higado. Todo lo que escribe parece bendecido por los angeles, escucharlo si teneis oportunidad en Youtube, una persona que en la actualidad da conferencias a los médicos, bueno un etc de cosas que merece que lo vayais descubriendo.

Y como siempre,...BUEN FIN DE  SEMANA...Y MUCHA SALUD.

Otro Viernes...

Antes de que ocurriera la tragedia en Japón, por mi trabajo,  leí un artículo que en dos lineas resume el espiritu de esta población y me apetece mucho compartirlo.

Escrito por el sr. Carlos Alba: " sus valores culturales: respeto a los mayores, sociedades patriarcales, concepto del honor colectivo en el que cada cual aporta dignidad o vergüenza a su familia, control de las emociones y decisiones por consenso del grupo: el individualismo está mal considerado"....

Me despido deseando que tengan fe en ellos mismos, que levantaran Japón con la fuerza que los caracteriza....

Salud para todo el mundo.

Buen fin de semana,

 

Y llego otro fin de semana....

Vuelvo a estar sentado delante del ordenador, antes de cerrar las luces del despacho, vuelvo a hablar sin que nadie me diga que me calle, ..... el poder hablar sin que te corte nadie, hay muchas veces que no hemos acabado de discernir sobre algo y, el que tenemos en frente, empieza hablar sin respetar tu tiempo.....

Que importante es para mi, cuando hablo con alguien que respeta los tiempos del coloquio, yo lo intento siempre....creo que es necesario escuchar, pero escuchar bien, dejando que el otro se explique sin interrupciones....

Bueno, hoy mis cuatro palabras de cada viernes han tenido una carisma de ir contra los enteraos, los sabetodos,......

Os escribo para desearos ...mucha , mucha SALUD....

Y BUEN FIN DE SEMANA,.... 

Otro fin de semana...

Otro fin de semana...estoy cerrando el despacho, como lo hice la  pasada,... Viernes a la tarde y esta vez (igual que la otra) con la música de fondo de un dulce piano que me transmite mucho sosiego (habeís oido de la MUSICOTERAPIA- lo recomiendo) y en este ambiente delante de la pantalla del ordenador, a punto de cerrar las luces, analizo esta fugaz semana vivida...doy gracias a todo y por todo, olvidando los malos momentos y recordando los buenos...pues malos, malos, solo es, si te abandona la SALUD...y a los mios y a mí no nos ha faltado.

Deseo que ha todos los que les falte la SALUD, la recuperen, ....deseo que nunca se apage la lucha interna por superar situaciones difíciles....deseo que nos amemos más unos a los otros...y que aflore un poco más de empatia en las personas (que nos hace falta).

Salud,

  

Buen fin de semana.....Desconectar

Bueno.... en estos momentos oigo de  fondo  un músical americano de los años 40....en Blanco y negro, con voces características de la época.....muy,muy animadas...maracas, trompetas,con mucho ritmo...y estoy despidiendo la semana laboral desde mi despacho con este "son" que  me parece muy ameno...

Empiezo a cerrar la puerta a diferentes situaciones problemáticas que me ha dado la semana laboral y empiezo a abrir la que me va a llevar a desconectar de todo y pasar al tan deseado fin de semana,.....ah, desconectar....que palabra tan bonita, para la situación a la que me refiero....lástima que no la descubrí  antes....

Recomiendo que  toda aquella gente que no la conoce...la conozca.....da mucho de si.....pensar que no se consigue  de un dia para otro dia...pero si haceis pequeños ejercicios para conseguirlo, lo conseguireis....yo pensaba que nunca lo llegaría a conseguir...y al final lo consegui....nunca dudeis de poder llegar a DESCONECTAR.

Mucha Salud, buen fin de semana...

Hace tiempo....

Hace tiempo que no escribo,....las prisas, los compromisos, los deberes familiares, laborales, etc....los minutos son segundos, mi vida se ha convertido en un abrir y cerrar los ojos... y entre ello, visualizo  fugazmente mi vida...

Una vida, que en el pasado, no la veía igual que ahora, .....ahora la veo necesaria de vivirla, de abrazarlar y quererla...de poder decir a todo el mundo que mientras tengamos la fuerza base de nuestro ser.....LA SALUD.....tenemos que esforzarnos por luchar ante los despropositos que nos acontecen.

Mucha SALUD  a todo el mundo...... 

mi hijo o mi hija

Hace tiempo que no entraba a leer a nuestra amiga Elly, y me ha ayudado a sentir unos olores que se crearon cuando nació mi hijo y posteriormente mi hija.....fragancias de ilusión, de amor y de cariño....de sensación de autoestima y de valor para afrontar la vida.....solo quiero decir que la vida se multiplica por los hijos dados a luz.... es maravilloso.....la plenitud del futuro viene dado por la mirada de tu hijo que irradia unas ganas de vivir inexplicable.

deseo a todo el mundo, mucha salud....................

 

la navidad...mi navidad

con ilusión....con una ilusión que tengo de crear a mis dos sobrinas, que vienen del otro lado del charco, y van a convivir, solas sin sus padres, estos dias de Navidad.

Les está esperando ese arbol por adornar, esa madera base para hacer el Belen, esa unión de Papa Noel, Reyes Magos, angeles, Jesús ...y todo lo que de ternura y alegría para estos días.

Hay que crear ilusión, alegría...si está en nuestras manos, sería egoista no hacerlo....

FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS.....Y COMO SIEMPRE MUCHA, MUCHA SALUD.

Parece que "el nen" esta mejor

Hola...."el nen", soy yo....esta frase suena a dicha por una tieta harta de aguantar a un sobrino pesimista,y por fin, un día, parece que esté se levanta más positivo y ella exclama : "Parce que el nen está mejor". 

Pues lo parece y ya veremos lo que dura, .....está claro que no se puede ir siempre por zona oscura, pues un dia te la pegas, no podemos ver oscuridad constantemente, es algo natural, pero a veces por mucho que lo intentas no lo puedes evitar....estoy intentando ver luz, con ello me da un poco más de energía y de ilusión,....pero ...joder, ya vuelvo con los "peros"...bueno no continuo que me han prohibo poner "peros"  a las cosas positivas....

salud para todos....