Blogia
Anécdotas de una vida

Va a cumplir 90...

El pelo fuerte y blanco marca la imagen de esta persona que va a cumplir 90....sus ojos chicos como el de un jilgero reflejan la vitalidad de una persona delgada y llena de energia.

Habla sin hacer espacios, ... de su juventud y de su relación con su difunto marido, recordando vivencias que son explicadas de una forma que parece que las este viviendo en aquel momento. A la vez yo entro en la historia siendo uno más de los actores que componen las diferentes escenas.

Sus historias son mis historias, son legados de mi familia que  me otorgan  gracias a mi padrina ...que va a cumplir 90.... Años de juventud que están impregnados por los bombardeos, por los azotes de la madre, por el amor al padre y por el amor que surgio con su marido...poco me habla de su hermano (mi padre), cosa que me gustaría que lo hiciera más amenudo. No hay ningún motivo en particular para que no lo haga pero es que solo habla de ella y su marido, no existe nadie más en su mundo.

Mañana vuelve a ser un hoy para ella, todos los dias son iguales, sus recuerdos empapelan su casa por todos los costados y los silencios son voces de su marido. La casa es muy grande, de dos plantas en la que en la parte superior están las habitaciones. En una de ellas, la más grande, es donde duerrme, rodeada de fotografias de su familia en las cuales el color aún no aparecido...El olor a casa antigua te acompaña por cualquier rincón, y es lo que me hace volver a esos años de plenitud de mis padrinos y mis padres. Grandes ilusiones juntos en el porche de la casa compartiendo una comida y yo sentado a esa mesa con mi corta edad pero como un adulto más, escuchando y admirando a las personas que me rodeaban...o mejor dicho me rodean....siguen aquí en esa mesa redonda cubierta por mantelería de mediados de siglo y cubertería más antigua aún. El olor de mi otro nido....

a todas las madrinas que hacen 90 años....

 

salut,

0 comentarios