Blogia
Anécdotas de una vida

los pilares de la vida....

Bueno, suena a título de esa novela de gran auge en anteriores años….pero con esa frase quiero explicar claramente que yo hasta el momento que paso lo que os contaré, tenía unos pilares que se destruyeron. O que pasaron a ser de otro tipo….

Me parece que una de las finalidades de escribir en un blog era absolutamente contar esto. Contarlo no como crítica, pues cada uno tiene que llevar su vida como quiera, pero siempre considero que : "sin hacer daño a nadie". A lo mejor critico las formas, el fondo, el mismo, pero las formas diferentes…..no quiero juzgar pero si que para mi fue un golpe muy grande, acabé con atención psiquiátrica, resumido todo en no aceptar la situación que me había pasado.

Yo tenia un trabajo estable, la familia igual de estable , mi mujer, mis hijos, una cuñada (hermana de mi mujer) un cuñado entrañable, y mis dos sobrinos el niño de 11 y la niña de 5. Mis suegros muy buena relación, domingos de comidas, veranos juntos en diferentes lugares entrañables con todos.

El comienzo esta cuando mi cuñada se preocupa mucho de ofrecerme un trabajo para el empresario para el que ella es secretaria. Económicamente y socialmente la oferta no la podía revocar, no solo por mí, sino por toda la presión familiar que aconteció tal ofrecimiento. Pasé muchos días en duda, tenía mis recelos de la forma de ser del empresario pero la insistencia de todos los que me rodearon era incesante. Al final acepté el puesto de trabajo. (no quiero con esto dar las culpas a nadie de la decisión adquirida por mi, cada uno somos responsables de nuestros actos).

Una vez en el interior laboral del empresario y mi cuñada ( su secretaria) pasé a ser una figura de total vasallaje prestando mi persona para situaciones de diferentes índole, igual gestionaba personal, redactaba documentos, gestión económica de operaciones….que llevar la ropa a la tintorería, comprar necesidades farmacéuticas, horarios intempestivos de acompañar al empresario a reuniones o visitas didácticas ( como él gustaba de realizar a centros de liberación sexual.- como diría).

Y esa cuñada que durante la semana casi no la veía en el trabajo (por viaje, siempre estaba conduciendo por todas las carreteras de España, con el empresario ) el fin de semana cuando nos reuníamos era totalmente otra.

Al tener más confianza con el empresario me dejó entrar en su territorio familiar, una mujer viviendo con los padres de él , dos niños (el mayor un niño, la menor una niña) en una majestuosa casa. Al entrar en su casa varias veces veía fotos familiares, típicas niños, abuelos…….y un leve pensamiento estremeció mi cuerpo, la foto de la hija del empresario cuando era niña se parecía mucho a mi sobrina .

Mientras seguían pasando los fines de semana en familia con todos nuestros padres, suegros, padres de mi cuñado,…siempre teníamos motivos para juntarnos a menudo.

Mi cuñado gozando con su hija, pasando durante toda la semana la convivencia con los niños pues mi cuñada siempre estaba de viaje.

Y llegó el día, mi jefe ( el empresario ) se separa y al poco MI CUÑADA, y todo con la guinda que la pequeña sobrina no es de mi cuñado …. Es de mi jefe. Cinco años un padre criando una niña que un día le notifican que no es suya. Y no hay nada que hacer, reclamaron la custodia y así fue concedida.

Todo esto lo estoy resumiendo mucho, pensar que está lleno de anécdotas que la realidad supera la ficción.

Entonces fue cuando mis pilares se tambalearon, empecé a sentirme utilizado, no entender nada de como pasaba de un estado emocional a otro tan drásticamente, era como meternos a todos en una centrifugadora y encenderla a máxima potencia, un odiar y amar de mis suegros por ser su hija que brotaba a cada instante, separación física de mi cuñada y la niña hacia todos nosotros…padres incluidos….preguntas sin respuesta hacia mi persona …(me cuesta mucho resumir ).

Llegó el momento que me hundí, yo también me quería separar, no quería seguir unido a nada de lo que me estaba arrastrando a un pozo sin fondo, los días eran muy largos y a la vez muy amargos. Y un día tomé la decisión de ir a un psiquiatra, ……. Menos mal ….ha costado mucho tiempo pero me ha ayudado mucho. Por culpa de algo ajeno a mí, podría haber perdido todo lo que yo había construido; un matrimonio y mis hijos, que es lo realmente creado por las emociones y sentimientos paso a paso .

Ahora tendría mucho más que contar pero considero que los que me han seguido hilarán post anteriores que he escrito y podrán entenderme un poquito más.

Lo que si quiero dejar claro que estoy construyendo otros pilares y me están ayudando más afrontar las situaciones del día a día…..siempre hay tiempo para cambiar…. A veces necesitamos la suerte que pase ese tren de la esperanza que tenemos que coger y no dejar escapar.

me quedé muy tocado.....

SALUD A TODOS

5 comentarios

jimmy -

MUCHISIMAS GRACIAS, IGUAL OS DIGO, LASTIMA QUE NO PUEDO SEGUIROS MÁS AMENUDO PERO SE QUE ESTAIS AHÍ....
HE CAMBIADO MUCHO PERO EL POSO SIGUE SIENDO EL MISMO, ES COMO SI ME HUBIERA PUESTO UNA ARMADURA PERO SI VIENE ALGUIEN DE FRENTE (O ME LO PARECE A MI) ME LA QUITA AL INSTANTE.
SALUD

Mys -

Jimmy, vaya situación más dura, pero como ya sabes, de todo se sale y mejor aún si tienes ayuda. Como dicen las amigas Elly y Eris, aquí estamos para lo que necesites, aunque sea solo para desahogarte. Demuestras ser un hombre fuerte jimmy, podrás con todo.

Ánimo, fuerza, salud y un muack.

Mys

Eris -

Vaya historia!!! me quedo muerta, aparte de un pelin distraida de moral, tu antigua cuñada no debia ser muy inteligente, para que te presiona para ir a trabajar donde estaba ella con semejante historial???? que pretendia con aquello? no me extraña que todo en tu vida se tambaleara y que en parte, todos pensaran que tu sabías más de lo que sabías en realidad. Ahora sólo debes pensar que de todo se aprende y que como dirian mi madre y abuela, lo que no mata, engorda, versión un poco cheli de lo que no te mata, te hace más fuerte, asi que ahora debes pensar que eres el triple de fuerte de lo que fuiste entonces.

Mucha fuerza y mucho ánimo y lo que dice Elly, aún en la distancia nuestros oídos están aqui para escuchar...animo Jimmy que estamos nominados!!!!, ajajjaja

saludos

jimmy -

Fué tremendo, habría tanto para contar, yo intenté hacerle compañía hasta que con el tiempo encontró una compañera que nos alejó totalmente de ellos (mi cuñado y mi sobrino), y ahora que ya no está con ella volvemos a tener contacto, hemos salido a comer un par de veces y parece que va a volver a rehubicarse en su espacio pues está última compañera, dicho por sus hermanos era muy peculiar, y posesiva. Hasta el punto que cuando estaba con ella ( que tenia una hija de la edad de 5 años para más inri)no soportaba esta chica que estuviera mi sobrino y entonces se quedaba con nosotros el fin de semana, que era uno si otro no.
Del que estoy muy orgulloso es de mi sobrino que además soy su padrino, con todo lo que ha pasado (y todos esperando las reacciones que podría tener negativas)está cumpliendo a nivel escolar, personal, con un gran nivel...siempre digo que aprenderé de todo mientras esté en esta vida y puedo decir que de él aprendo.
Un abrazo muy grande, salud....

Elly -

No sé qué decirte Jimmy.
Bueno, sí sé qué decirte.

Salud, y aquí estamos para lo que necesites.

Ah! y también que tu cuñada, a parte de ser una fresca, no tuvo dos dedos de frente metiéndote a tí en su vida laboral-sexual.(cuánto me he acordado de un post de Dina sobre llevar una doble vida...)
Mi madre siempre ha dicho que "de lo que no quieras que se enteren, no lo hagas".

Por cierto, ¿tu cuñado cómo está?.

Besazos mi niño.
Elly