Blogia
Anécdotas de una vida

felices fiestas....

Bueno……..y llegaron las fiestas navideñas , fiestas en las que durante todos los días toda la familia, la misma gente nos juntamos alrededor de una gran mesa como una tribu India…..un poco indios si que somos . La verdad es que un pelín de hipocresía nos acompaña por estas fiestas ( me refiero a mi familia, no generalizo).

Mi cuñado y yo somos como Bush y Castro de pareja en MIRA QUIEN BAILA, seguidamente muchos de los comensales de esta mesa también les pasa lo mismo….pero esos días a tragar como tragamos el pollo rustido.

La pena más grande que tengo es la sensación que me queda de haber tirado el dinero en el sicólogo, todo el tiempo perdido en una habitación explicando mis entrañas a una persona que cree te esta levantando el autoestima y al llegar estas fechas de das cuenta que no, que no ha servido para nada.

La imagen es una gran mesa con unos 25 comensales más o menos organizados de tal manera:

Primero, como buque insignia….mi cuñado que hasta que el no pone la cuchara en la sopa, no empieza ni Dios, seguidamente los hijos de su primer matrimonio, un hijo de 25 con su respectiva novia ( actitud de la novia: seria toda la comida, no se tragan con quien ha de ser su suegro) y una chica de 19 que tiene la cara de: "joder, dejarme dormir que no me he recuperado de la fiesta anterior).

Nos vamos desplazando por la mesa y aparece mi cuñada seguida de abuelas/os tantos como 6 más el tio soltero ( pobre, que esta sordo) y todos ellos con la cualidad de haber llegado a la vejez con la verdad absoluta , y en estas concentraciones es cuando afloran conversaciones en las que (como antiguamente se decía AGARRA LOS MACHOS) ellos lo quieren demostrar. La amiga con su marido de una de las abuelas….¡¡¡ah!!! eso si que vale un imperio….es la que siempre acaba explicando chistes y yo aprovecho para destornillarme con el único fin de sacar adrenalina, que para que engañarnos, con dos copitas de más y viendo el panorama…lo necesito.

Y ahí llegamos nosotros , mi mujer y yo acompañados de los 5 niños que corresponden a mis sobrinos e hijos, al final de esa larga mesa que parece que vaya a despegar una avioneta.

El ambiente se caldea a medida que el paladar degusta ese buen vino que siempre hay para todos en la mesa ….y lo noto sobretodo, cuando mi tio - mayor, el sordo - dice: "JODER NO CHILLEIS "

Ahora con vuestro permiso voy a contar los trabajos del aquí presente:

Cortar el jamón……en eso si que soy imprescindible, nadie lo hace. Me colocan un delantal de flores rojas que me llega a los pies y me arman con un cuchillo, que le podemos llamar sable, sable de samuray. Yo creo que es que quieren que me mate, que se me escape el sable y me siegue el cuello, con ello las diferencias que tengo con mi cuñado ( laborales) quedarían zanjadas ( nunca mejor dicho). Y que decir de esa pierna de tocino que me colocan delante para cortar, metido en un aparato, atornillado por todas partes, como si el pobre bicho se fuera a escapar.

Montar los juguetes de mil piezas. Los niños comen rápido para ir a jugar con los regalos correspondientes a cada fiesta, y siempre hay ese regalo que tiene 1000 piezas,…la única persona que lleva muchos años haciendo lo mismo, soy yo. Los niños ya no van a buscar a nadie más pues es inútil su insistir. Yo con una cogorza del quince me acaban sobrando piezas o faltando, cuestión que miro de arreglar sin que los niños se enteren, pues puede ser motivo de que tenga que volver a montarlo. Si alguien se pregunta por qué no cojo las instrucciones?…..ya lo hago, pero es inútil, en el estado vigente que me encuentro los números y las letras se me mezclan y no sirve para nada.

Llevar a los abuelos/as a sus respectivos hogares. Los meto a todos en la mono volumen, calefacción a tope y para adelante, vamos tan apretados que si nos pusieran en un fotomatón, saldríamos todos en la foto. Ah,…y prometo no beber tanto este año, la última vez casi me voy torrente abajo como un autobús de esos del inserso

En fin, que para estar todos los que están, que esto sea para muchos años.

Salud a todos, y ya sabéis que esto lo recomiendo todos los días, no hace falta que llegue estas fechas………….FELICES

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

Mariqui -

25 comensales?? conn tanto niño y sonbrino por ahì me he mareado jaja
Pero me alegro de que hayas sido tan divertidas..
Un beso y FELIZ 2008!!!

Mariqui
xx

Eris -

Ay que retraso llevooo, madre mia. Perdona que haya entrado sin llamar, me invitó Elly.... tu Navidad es similar a la mia, tu papel en mi casa lo hace mi cuñado al que mi madre lo ve entrar por la puerta y lo está esperando con el cuchillo jamonero, al final del pasillo, que parece aquello El Resplandor. Yo supongo que haria el papel de tu tio sordo, aunque no estoy sorda del todo aun, y tambien tengo mis mas y mis menos con mi otro cuñado, con el del jamón no, que ese va armado!.
Feliz entrada de Año
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Elly -

FELIZ 2008 JIMMYYY!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo enorme y mucha, mucha salud para el año que entra!

Elly

Mys -

Jimmy, que feliz navidad y feliz año nuevo mi niño, que se cumplan todos tus deseos en el 2008. Un besazo. Ah, y pasa un poquitin de jamón que tiene buena pinta!!! ;)

Elly -

FELIZ NAVIDAD TESORO!!!!!!

Si es que eres el mejó entre tanta fauna familiar!!!!

Un besazo
Elly
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres